ARQUITECTÓNICO

El  Estadio Monterrey será un escenario de última generación, planeado en forma responsable e integrado a su entorno mediante su diseño arquitectónico realizado por una de las firmas que han desarrollado más estadios en el mundo: Populous (antes HOK Sport Venue Event), así como VFO Arquitectos (antes HOK México), una de las compañías con mayor experiencia en escenarios deportivos en México.

A nivel internacional Populous ha liderado el diseño de cientos de proyectos, entre muchos otros, los siguientes:

  • Wembley Stadium
  • Yankee Stadium
  • Arsenal  Stadium
  • Benfica Stadium
  • Bolton Stadium
  • Hong Kong Olympic Stadium

 En México VFO, por su parte ha tenido un rol determinante en proyectos como

  • Estadio Omnilife
  • Foro Sol

Conceptualmente el estadio está formado por un cuerpo principal elevado simulando un pódium (plaza de acceso), con escaleras en la parte norte y poniente, y otro cuerpo secundario, como zona comercial en la parte sur, todo articulado por circuitos y brazos que dividen los estacionamientos en zonas, lo que da una apariencia de un conjunto de diferentes volúmenes y proyectando una imagen de una ciudad o parque deportivo. 

Diseño asimétrico inspirado en las montañas que lo rodean.



El volado cubrirá el 100% de las tribunas, lo que brindará a los espectadores un alto nivel de confort y una óptima distribución del sonido, creando una atmósfera perfecta para hacer del Estadio, una cancha donde los equipos sentirán el peso de la mejor afición.

Los puntos de venta de alimentos y bebidas serán suficientes y convenientemente distribuidos en los corredores principales de todos los niveles para un eficiente servicio. Además habrá varios clubes y restaurantes, algunos con vista a la cancha. 

El Estadio tendrá áreas de interacción social, creando una atmósfera perfecta de privacidad y seguridad.

Los materiales de construcción como el metal y el concreto representarán un homenaje a la historia industrial de Monterrey y la tecnología de punta empleada, ubicarán al Estadio en la modernidad del Siglo XXI.

La colindancia norte cercano al Río La Silla será un sendero arbolado que comunicará el área del Estadio con el Nuevo Parque Ecológico.

Este Parque Ecológico y los estacionamientos, serán áreas verdes, con un diseño de paisaje acorde con el entorno de la zona, con únicamente árboles y plantas de la región, para facilitar su conservación y adaptación al medio.