SOCIAL

El Estadio de Futbol Monterrey impulsará el desarrollo de Nuevo León y del área metropolitana de Monterrey en particular, con una inversión que generará actividad económica, miles de empleos directos e indirectos, respetando al mismo tiempo el entorno natural y las zonas habitacionales del área.

Se fortalecerá además el paisajismo del lugar con proyecto de primer mundo, moderno y amigable con el medio ambiente, que ampliará y mejorará las áreas verdes, además de proteger los recursos naturales.

Adicionalmente, la construcción del Estadio y de las instalaciones deportivas adicionales para el uso de la comunidad,  incrementará los espacios de sana convivencia y esparcimiento para la población, dando un mayor realce, equipamiento y seguridad a la zona.



Se apoyará también el mejoramiento de la infraestructura cultural y de entretenimiento, con un espacio de diseño vanguardista, que se convertirá en un referente turístico y deportivo para Nuevo León y para México.


ECONOMICO

Los recursos para la construcción y operación del Estadio son totalmente privados (Bajo responsabilidad de FEMSA) para un bien común a la comunidad. Incluye una inversión de más de $2,000 millones de pesos y la generación de 3,000 nuevos empleos aproximadamente.

Para ayudar a mejorar el tránsito vehicular y peatonal de las zonas aledañas el gobierno construirá nuevas vialidades.

Además, el uso de áreas ya existentes para estacionamiento alrededor del Estadio. Implicará también una derrama económica para empresarios ajenos al proyecto.